Tecnología Electro Global

Blog Sobre la Tecnología Electrónica en el Globo

¿Freezer vertical u horizontal?

Para los que están cansados de botar comida porque se echa a perder en el refrigerador, para los fanáticos de la carne que ya no cabe en el freezer del refrigerador, o para las que siempre quieren tener un stock de comida congelada que puedan sacar en caso de apuro y meter por unos minutos en el horno, tener un freezer aparte del refrigerador normal puede ser la mejor opción.

Si tienes el espacio extra, no lo pienses más, y aprovecha las ventajas que un freezer te puede dar. Pero debes fijarte bien en las diferencias entre el freezer vertical o el horizontal, porque dependiendo de lo que necesitas es lo que te conviene comprar.

Freezer horizontal

Este congelador está cerrado con una tapa que abre hacia arriba, te permite guardar grandes cantidades de comida ya que no tiene espacios divididos, y es ideal cuando quieres guardar porciones o pedazos de carne de gran tamaño.

Su desventaja es que los productos quedan apilados y hay que saber mantener un buen orden, pero aparte de eso este producto puede ser de gran ayuda.

freezer

Freezer vertical

Este tipo de congelador se abre con una puerta igual a la del refrigerador, y tiene múltiples compartimentos para que puedas mantener una organización perfecta. Su variedad de cajones te permite etiquetarlos y tener cada uno para un fin, como verduras, carne, comida preparada, postres, hielo, etc. Eso sí, no vas a poder guardar cosas demasiado grandes.

Características de ambos modelos

Debes tener en cuenta de que independiente del modelo que elijas comprar, hay algunas condiciones que se aplican a los dos.

– En Chile la capacidad de los freezers, al igual que los refrigeradores, se mide en litros. Y antes de comprar uno debes medir bien el espacio que tienes en tu casa (ancho, alto y profundidad) para que no tengas problemas al instalarlo y usarlo.

– Trata de mantenerlo en el lugar más frío de la pieza, ya que de esa forma evitas gastar energía extra para el enfriamiento del freezer.

– Deja que la comida se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarla, ya que cuando se demoran demasiado en congelarse pueden perder la calidad o echarse a perder.

– Mientras más rápido se congele la comida, mejor se va a conservar. Hay algunos freezers que tienen un interruptor de para la congelación rápida.

– Envuelve cuidadosamente la comida, y seca bien el envase antes de guardarlo para evitar la acumulación de escarcha.

– Escribe etiquetas afuera de cada caja o envase, para reducir el tiempo de búsqueda de cada comida.

– Para evitar tener que descongelarlo frecuentemente, mantenlo con la menor cantidad de escarcha posible con un instrumento que no sea de metal para no dañarlo.
– Si quieres lavarlo y eliminar olores, una vez que esté descongelado limpialo con una mezcla de 1 litro de agua con dos cucharadas de bicarbonato.

– La función NoFrost se puede encontrar en ambos modelos, y esta tecnología te evita tener que descongelarlos al expulsar constantemente de su interior el aire húmedo y evitar la acumulación de escarcha.

Checa Este Enlace Para Tener Más Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: